jueves, 3 de julio de 2014

Hamburguesa de carne con huevo y bechamel



 

 

Ingredientes para 2 personas

125 gr de carne picada de ternera.

1 cucharada de pan rallado.
1 huevo
Perejil para la carne
Pimienta blanca.
Sal.
Harina para freír las hamburguesas.
2 huevos duros.
Medio vaso de leche.
Nuez moscada.
1 cucharada de harina para la bechamel.
25 gr de mantequilla.
Queso rallado
 3 alcachofas.
2 dientes de ajos.
perejil para las alcachofas
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación

Quitar las hojas feas de las alcachofas,partirlas a trozos medianos.
Poner una olla al fuego con agua y un poco de sumo de limón,cuando empiece a hervir ,incorporar las alcachofas,dejar que se cocinen durante cinco minutos.En un colador,colar las alcachofas y dejar que se escurran.
Poner una sartén al fuego con aceite,cuando este caliente,añadir las alcachofas con perejil sal  y los 2 dientes de ajos picados.Dejar que se vayan sofriendo hasta que estén doraditas, y reservar.En un cuenco poner la carne picada junto con el perejil picado, el huevo, un poco de pimienta el pan rallado, sal, mezclar todo bien formar las hamburguesas.
Poner una sartén al fuego con aceite,freír las hamburguesas ,rebozadas con harina, hasta que este doradas.Poner en un plato  papel absorbente para que desprenda el aceite sobrante.Poner al fuego una olla con agua y sal,cuando empieza a hervir incorporar los huevos dejar cocer durante cinco minutos,retirar los huevos de la olla y ponerlos en agua fría,dejarlos uno minutos,pelar los huevos.Yreservar.
En una cazuela pequeña,hacer la bechamel con la mantequilla.Primero derretir la mantequilla ,añadir la harina, remover para que no se pegue,ir añadiendo poco a poco la leche,hasta conseguir una bechamel suave,reservar.
Incorporar todos los ingredientes en una fuente Primero pondremos las hamburguesas,el huevo duro la bechamel y por ultimo el queso rallado.Meter al horno hasta que la superficie se dore.Yservir con las alcachofas fritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario