viernes, 15 de abril de 2016

Lomo de cerdo rustido


Hoy os traigo una receta de lomo a mi manera, fácil de preparar y esta buenísimo

Paso a paso receta fácil

Ingredientes

1 trozo de lomo de un kilo mas o menos
2 tomates maduros
2 cebollas 
3 dientes de ajos pelados
12 almendras tostadas
Perejil fresco
1 copa pequeña de brandy
Sal
Pimienta
Aceite



Preparación

Atar el lomo con una cuerda especial para cocina. Salpimentar y dorar  el lomo por todos los lados en una cazuela con aceite caliente.
Lavar y cortar los tomates en trozos, pelar las cebollas, cortarlas en trozos, 2 dientes de ajo pelados y agregar todas las verduras  junto con el lomo dejar que se sofrían bien las verduras, seguido añadir el  brandy, y cuando se evapore el alcohol, añadir 1 vaso de agua, dejar que se cocine a fuego moderado hasta que la carne este tierna. Retirar el lomo de la cazuela y triturar la salsa hasta que quede bien fina.
Triturar las almendras,  el perejil junto 1 diente de ajo con un poco de agua y añadir a la salsa, dejar cocer unos minutos y reservar.
Retirar la cuerda del lomo, cortar en rodajas finas y servir con la salsa caliente.



1 comentario:

  1. Quiero agradecerte la receta, pues llevo un rato buscando y es la que más me encaja con cómo lo hace mi Madre. Te diré que voy a probar de hacerlo con mi olla suiza y en lugar de agua le pondré caldo de carne. Mi idea es dejarlo cocinar a fuego muy bajo durante bastante rato, procurando que quede lo más deshecho posible. Un saludo!

    ResponderEliminar