domingo, 18 de enero de 2015

Croquetas caseras de carne del caldo



Si hacemos caldo aprovecharemos la  carne para hacer estas deliciosas croquetas


Ingredientes para el caldo

600 gr de costilla  de ternera
1 muslo de pollo las alas y los huesos del pollo.
2  ramas de apio.
4 zanahorias.
1 cebolla.
1 puerro.*
Sal.

Ingredientes para la masa de las croquetas

1 Litro de caldo.
60 gr de margarina.
pimienta.
150 gr de harina aproximadamente.
1 pastilla de caldo de carne.
2 huevos.
Pan rallado.
1 cebolla grande.
   
 

 Preparación

 
Ponemos una olla al fuego con todos los ingredientes limpios y lavados ,cubrimos bastante de agua y sazonamos con sal, dejamos cocinar durante una hora mas o menos  a fuego lento.Retiramos la carne del caldo  la desmenuzamos y la cortamos en trozos pequeñitos.
En una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla bien picada ,hasta que quede transparente y añadimos la carne que se a picado ,un poco de pimienta ,y la pastilla de caldo desmenuzada dejamos cocer  hasta que se dore un poco.





Ponemos una cazuela con la mantequilla al fuego,cuando la mantequilla se a derretido ,añadimos la harina ,dejamos que se cocine un poco sin dejar de remover ,y vamos añadiendo el caldo poco a poco sin dejar de remover,durante 10 minutos hasta conseguir una masa espesa.
Incorporamos la carne preparada en la masa de las croquetas removemos bien y dejamos 2 o 3 minutos cocinando  volcamos la masa  de las croquetas en un  plato y dejamos enfriar.
Cuando la masa ya esta fría ,con una cuchara vamos formando las croquetas  y con  las manos le damos la forma alargada.Batimos los huevos ,rebozamos las croquetas con huevo y pan rallado.Ponemos una sartén con aceite al fuego,cuando este caliente empezamos a freír las croquetas hasta que estén doradas por los dos lados las, colocamos en un plato con papel absorbente para que desprenda toda la grasa. Y servimos con una ensalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario