domingo, 28 de diciembre de 2014

Tarta de reloj para fin de año



Receta de tarta de  reloj  para despedir este año 2014  dulcemente

Paso a paso

Ingredientes   para 1 bizcocho


125 gr de harina.
125 gr de azúcar.
4 huevos.
Una cucharita de agua de azahar.
Mantequilla.

Preparación

Hacemos dos bizcochos iguales con estos ingredientes cada uno.
Se separan las claras de las yemas .
Se baten las yemas con el azúcar hasta que la preparación quede espumosa.En otro cuenco se montan las claras a punto de nieve.
Se mezcla la harina y el agua de azahar con el batido de huevos y azúcar y,cuando quede homogeneo,se agregan sin batir las claras de huevos a punto de nieve y se remueven bien.
Se unta un molde redondo que mida 28 centímetros de ancho y tres centímetros de alto  con mantequilla se espolvorea con harina.Se agrega la masa en el molde y se cuece a horno medio durante 15 minutos mas o menos ,se pincha el bizcocho con un pincho largo y si sale limpio ya esta hecho.

Se desmolda 2 minutos después de sacarlo del horno y se deja enfriar.

Ingredientes para el relleno y el adorno

Números para el reloj  de chocolate,
Melón confitado.
Bolitas de caramelo rojas.
6 cucharadas de cacao.
400 gr de nata para montar.
Azúcar.

Preparación

Montamos la nata con la batidora cuando esta  casi hecha añadimos poco a poco el azúcar y cuando  este montada añadimos poco a poco el cacao y removemos con una cuchara de palo hasta que tenga el color deseado.Ponemos en un bizcocho el preparado de chocolate y con el otro bizcocho lo tapamos y al rededor del bizcocho lo untamos con chocolate.
Para la cobertura puede,hacer lo que mas le guste yema tostada o crema pastelera que este espesa. Esta tarta  esta hecha con yema tostada.cuando está fría.Se ponen las letras del reloj  y  con el melón confitado.Hacemos las hojas y las colocamos al rededor de la tarta y encima de la tarta junto con las bolitas de caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario