lunes, 8 de diciembre de 2014

Pollo relleno para navidad




Os dejo este delicioso  pollo relleno, para estas fiestas de navidad



Paso a paso


 Ingredientes

 
1 pollo de 1 kg y medio.
250 gr de carne magra de cerdo  picada.
2 huevos duros o tres.
4 lonchas de beicon.

Unas cuantas nueces peladas.

Ciruelas pasas sin hueso.
 4 locnchas de jamon york.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
2 cebollas grandes.
1 vasito de vino blanco.
100 ml. de nata para cocinar.
1 pastilla de caldo disuelta en  1/2 vaso de agua.

 Preparación

Limpiamos el pollo y le damos  un corte por la parte trasera.Quitamos los huesos menos las alas y el hueso de las patas,  lo abrimos.Salpimentamos
vamos agregando todos los ingredientes paso a paso,carne picada, nueces picadas,lonchas de beicon,las ciruelas pasas,los huevos duros y por ultimo las lonchas de jamón york.
Una vez finalizado  el relleno,cocer  las partes que quedan abiertas con una aguja y hilo blanco y lo atamos con un hilo de cocina.
Pelamos las cebollas las troceamos en laminas y las agregamos en una fuente para horno con un poco de aceite  el medio vaso de agua con la pastilla de caldo y el vasito de vino .Ponemos el pollo encima y metemos la bandeja al horno a  200 grados durante 90 minutos o hasta que este bien dorado.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar,cuando este bien frio. Cortar en rodajas y servir con la salsa que haremos con la cebolla y todo el liquido de la bandeja del pollo trituramos ,lo ponemos en un cazo junto con la nata , dejamos cocinar durante 3 o cuatro minutos.Calentamos el pollo y lo servimos con esta  salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario