lunes, 8 de septiembre de 2014

SAQUITOS DE HOJALDRE DE MANZANA RELLENA



PASO A PASO

INGREDIENTES

Para 6 o 8 personas

6 o 8 manzanas medianas.
500 gr de masa de hojaldre congelada.
75 gr de arroz.
300 ml. de leche.
50 gr de uvas pasas.

50  gr de almendras tostadas
50 gr de naranja confitada.
 Crema pastelera.
 1 limon.
100 gr de azúcar
1 huevo para pintar.

INGREDIENTES PARA LA  CREMA PASTELERA


125 gr de azúcar.
2 cucharadas de maizena.
3 yemas de huevo.
50 gr de mantequilla.
500 ml. de leche.
1 varita de vainilla.

PREPARACION

Primero se prepara la crema pastelera .
Se baten las yemas con la mitad del azúcar,3 cucharadas de leche,la maizena y la mantequilla,que ha de estar blanda para que se pueda batir.El resto de la leche se pone a hervir con el resto del azúcar y la vainilla.Cuando empiece a hervir ,se retira ,del fuego,se quita la vainilla y se va echando poco a poco sobre las yemas batidas.Cuando se ha echado la mitad de la leche ,se vuelcan las yemas sobre la leche ,se mezcla bien y se  pone el cazo al baño maría,removiendo continuamente.cuando empieza a espesar ,retirar del fuego y se deja enfriar .

PREPARACION DEL RELLENO DE LAS MANZANAS
 Poner un cazo con la leche al fuego.Cuando empiece a hervir ,incorporar el arroz dejar cocer a fuego moderado removiendo de vez en cuando.Una  vez cocido ,el arroz deberá haber absorbido toda la leche.Retirar del fuego y añadir el azúcar y reservar.
Cortar en trocitos las uvas pasas la naranja confitada y las almendras.
Lava las manzanas pelarlas  y quitales el corazón con el utensillo apropiado haciendo un agujero profundo.
En un bol añade el arroz junto con los ingredientes, los frutos ,la ralladura de  medio  de limón y la crema pastelera ,remover bien.Rellenar las manzanas con el preparado si sobra poner un poco del preparado en la masa y la manzana encima .Enciende el horno y ponlo a 200 gr .
Extiende la masa de hojaldre con el rodillo y haz con ella unos cuadrados  del  ancho suficiente para envolver las manzanas, estira un poco la masa ,de las puntas para hacer un lazo.
Pintar con huevo y espolvorear con azúcar.
En una bandeja para horno colocar las manzanas y meterlas al horno caliente a 190 grados dejar durante 25 a 30 minutos que se cocinen. Retirar del horno y servir frió ,no meterlo en la nevera

1 comentario: