jueves, 5 de noviembre de 2015

Arroz cremoso con verduras


Hoy os traigo un delicioso arroz de verduras, saludable, cremoso y esta buenísimo

Paso a paso

Ingredientes para 2 personas

150 de arroz redondo
2 alcachofas
1 zanahoria
50 gr de guisantes congelados
50 gr de habas congeladas
50 gr de judías verdes
2 tomates rojos tipo pera 
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento morrón
Pimienta
2 cucharadas de queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
Caldo de verduras



Preparación

En una cazuela de barro con aceite sofría la cebolla picada, con el tomate pelado y picado en trozos pequeños junto con el pimiento  morrón. a fuego moderado durante 10 minutos.
Pelar y lavar  las verduras. Alcachofas, zanahorias, judías verdes y trocearlas en trozos pequeños.   
En una olla con agua hirviendo cocer todas las verduras con sal durante 5 minutos, escurrir las verduras y reservar el caldo de las verduras, seguido incorporamos todas las verduras en la cazuela del sofrito, removemos un poco, añadimos el arroz, dejamos que se sofría un poco el arroz con las verduras y por ultimo vertemos  poco a poco el caldo de las verduras, salpimentar. Dejar cocinar el arroz durante 20 minutos o hasta que este hecho.
Poco antes de que finalice la cocción , espolvorear con el queso rallado y remover bien el arroz, para que coja el sabor del queso.

2 comentarios:

  1. Riquisimo!!! me encanta y con el hambre que va haciendo ya a estas horas mucho mas!! la voy a poner en practica prontito y te cuento. Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm!! con lo que me gusta el arroz. Te ha quedado precioso, con cazuela de barro. Espero que sea refractaria. Voy a probar tu receta, pues nunca he hecho arroz con queso. Besos

    ResponderEliminar