Hoy os traigo la receta, de estos estupendos calamares rellenos
Paso a paso
Ingredientes
6 Calameres medianos
1 taza de guisantes congelados
2 cucharadas de queso rallado
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
1 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación
Limpiar los calamares, quitándole los tentaculos y lavar bien.
En una cazuela, se fríe un poco la cebolla troceada en trozos pequeños junto con el ajo, cuando este transparente la cebolla, añadir los tentaculos en trocitos y el perejil picado, dejar cocer hasta que este el calamar tierno.
Hervir los guisantes con agua y sal, cuando estén tiernos retirar del fuego y escurrir.
En un bol agregar el preparado de los calamares, el huevo batido, los guisantes, el pan rallado, y la pimienta, se mezcla todo bien y por ultimo se añade el queso rallado y mezclar.
Con este preparado se rellenan los calamares. Poner un palillo en la abertura para evitar que se salga el relleno durante la cocción, y ponerlos a freír a fuego suave en una sartén con aceite, removiendolos de vez en cuando.
Cuando falte poco para estén cocidos , se ponen en una cazuela de barro, y se le añade el vino, y se deja reducir casi por completo, sirviéndolos a la mesa en la misma cazuela y algo escaso de salsa
Me parece una receta perfecta para hacer comer verdura a muchos que son reacios. Me gustan mucho los calamares rellenos, aunque llevan su tiempo!!!! pero luego merece la pena. Probaré este nuevo relleno.
ResponderEliminarBss