sábado, 2 de abril de 2016

Berenjenas rellenas de jamón york y queso


Hoy os traigo unas deliciosas berenjenas rellenas,  seguro que  va a gustar a toda la familia

Paso a paso

Ingredientes para 4 personas


2 berenjenas grandes

150 gr de jamón york
1 cebolla
1 tomate tipo pera
150 gr de queso mozzarella
40 gr de mantequilla
1 cucharada colmada de harina
250 ml de leche
Pimienta
Sal




Preparación

Elimina los extremos de las berenjenas, lavalas, secalas y cortalas por la mitad a lo largo, sazona con sal y dejalas reposar durante una hora puestas boca abajo en un escurridor, para que eliminen el agua un poco amarga enjualas, bajo el grifo.

En plancha con un poco de aceite asa las berenjenas a fuego lento hasta que estén tiernas y doradas y con una cuchara extrae la pulpa con cuidado para que la piel quede intacta y con muy poca pulpa.
Mientras deja sofreír en una sartén con un poco de aceite la cebolla finamente picada junto con el tomate pelado y picado, deja cocer hasta que la cebolla y el tomate estén tiernos.
Prepara la salsa bechamel. Derrite la mantequilla en un cazo pequeño, añade la harina y remueve con una cuchara de madera, verter la leche poco a poco hasta que quede una salsa espesa. Agrega la pulpa de berenjena junto con 100 gr de queso rallado salpimentar, mezclar bien y rellenar las berenjenas, espolvorear con el resto del queso colocar las berenjenas en una bandeja para horno y gratinar hasta que estén doradas



No hay comentarios:

Publicar un comentario