miércoles, 17 de febrero de 2016

Tostas con huevos y espinacas


Hoy os traigo unas deliciosas  rebanadas de pan tostado con espinacas y huevo , a mi manera. Ideal para una sena con una ensalada,

Paso a paso


Ingredientes


4 rebanas de pan tostado

4 huevos
2 cucharadas de vinagre blanco
400 gr de espinacas hervidas
1 diente de ajo
90 gr de mantequilla
25 gr de queso rallado parmesano
1 vaso de leche
1 cucharada  de harina
3 cucharadas de nata para cocinar
30 gr de queso gruyere rallado
Sal
Pimienta



Preparación

En una sartén derretir 30 gr de  mantequilla, agrega el diente de ajo picado y deja que se sofría un poco, añade las espinacas hervidas y escurridas. Remueve bien, y deja que se sofría durante 2 minutos y espolvorea con el queso rallado.

En un cazo derretir 40 gr de mantequilla, agregar la harina, mezclar bien y añadir poco a poco la leche  hasta conseguir una salsa fina. Agregar la crema de leche, salpimentar y por ultimo incorporar el queso gruyere mezclar bien.
Hervir agua en una cazuela ancha, de  paredes no demasiado altas, agrega el vinagre, sazonar con sal, en cuanto empiece a hervir , casca los huevos dentro, uno a uno. Dejar que se cuajen durante 3 minutos, con una espumadera retira los huevos de la sartén, colocarlos en una superficie de trabajo. Recortarlos para que queden regulares.
Con el resto de la mantequilla unta las rebanadas de pan tostado, reparte las espinacas encima de las rebanadas de pan, un huevo, la salsa de bechamel y por ultimo espolvorear con queso rallado. Colocar las tostas en una bandeja,  meter en el horno y gratinar. Servir enseguida



2 comentarios:

  1. Hola Juana!! Quería comentarte algo, he intentado contactar contigo por facebook ya que no he podido dar con un correo donde poderte escribir. Mírate los privados de facebook profa!
    Un beso

    ResponderEliminar