jueves, 17 de diciembre de 2015

Cabello de ángel con toque de naranja


Hoy os traigo otra receta de cabello de ángel con un toque de naranja. para preparar repostería es perfecto

Paso a paso 

Ingredientes


1 kilo de calabaza de cidra limpia

800 gr de azúcar
Cascara de una naranja pequeña



Preparación

Esta calabaza es del año pasado, por lo cual la piel esta muy dura. Para pelar la calabaza muy fácil.

Lavar la calabaza secarla y emvolver la calabaza con un trapo de cocina y tirarla al suelo con fuerza, de esta manera la calabaza se parte.
Con las manos o con la punta de un cuchillo vamos retirando la cascara. La cortamos en trozos y retiramos las pepitas. Ponemos los trozos de calabaza en una olla con agua hirviendo y dejamos cocer durante 30 minutos, una vez cocida escurrir la calabaza en un colador y dejar enfriar. Una vez fría la calabaza, cogemos un trozo y con los dedos desmigamos las hebras de calabaza.
En una olla grande incorporamos las hebras de calabaza junto con el azúcar y la cascara de naranja cortada en tiras finas  sin que llegue a cortarse lo blanco de la naranja, dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora o hasta que la calabaza tome un color dorado, dejar enfriar.    
Esterilizar los botes de conserva ,llenarlos con el cabello de ángel y tapar bien para que quede hermético.Colocar los botes en una olla y cubrir con agua fría. Poner la olla al fuego y cuando el agua empiece a hervir, dejar hirviendo durante 20 minutos. Una vez pasado los 20 minutos,retirar la olla del fuego y dejar los botes en la olla hasta que estén fríos y ya se pueden guardar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario