miércoles, 20 de enero de 2016

Acelgas con bechamel



Hoy os traigo una receta de acelgas con bechamel económica fácil de preparar  y buenísima

Paso a paso receta fácil

Ingredientes para 4 personas

600 gr de hojas de acelgas
1 cebolla grande
2 cucharadas de harina
2 vasos de leche
50  gr de mantequilla 
Nuez moscada
Queso rallado para gratinar



Preparación

Lavar las acelgas, cortar en juliana solo las hojas, las pencas se pueden aprovechas para otro guiso
En una olla con agua hirviendo con sal, cocer las hojas de acelgas hasta que estén tiernas. En un escurridor escurrir bien las acelgas y reservar
En una satén derretir 25 gr de  mantequilla y sofreír la cebolla picada en trozos muy pequeños, hasta que este tierna y un poco dorada. Agregar las acelgas bien escurridas y sofreír junto con la cebolla durante 5 minutos.
En cazo preparar la bechamel con el resto de la mantequilla, agregar la harina,  y tostar un poco, sazonar con sal, nuez moscada ir añadiendo poco a poco la leche hasta conseguir una salsa fina. Incorporar las acelgas en la salsa  mezclar bien y verter en una fuente para horno, espolvorear con queso y meter la bandeja en el horno precalentado a 180 grados y gratinar  

2 comentarios:

  1. Buena idea, yo las acelgas nunca las había probado con bechamel, las espinacas si. Pero tendré que prepararlas uno de estos días, además ahora que estamos en temporada las comemos cada semana.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Unas acelgas para chuparse los dedos!
    Muy muy muy ricas Juana, las acelgas con bechamel son ideales para que los nenes coman esta verdura tan buena sin darse cuenta, aunque a los mayores también nos encanta, al menos por aquí jeje. En revuelto y con bechamel es como más nos gustan.
    Un beso, y feliz jueves.

    ResponderEliminar