domingo, 13 de julio de 2014

Tarta de ensaladilla andaluza



Paso a paso





 Ingredientes para 8 personas



2 kilos de patatas. 
3 zanahorias grandes cocidas
Medio pimiento morrón asado.
50 gr de olivas negras.                                             
50 gramos de olivas verdes.
50 gr de olivas rellenas de pimiento morrón para adornar.
4 huevos.
200  gr de palitos de cangrejo.
200  gr de langostinos cocidos.
3 latas pequeñas de atún en aceite
1 bote de mayonesa pequeño.
.


Preparación

Pelar y lavar  las patatas, cocerlas  en una olla con agua y sal, dejar que se cocinen hasta que estén tiernas. Escurrir  del  agua,   en un cuenco agregar las patatas cocidas junto con la zanahoria cocida con sal y chafar junto con las patatas.
Pelar las gambas ,cortar a trocitos añadirlas al cuenco con las patatas ya chafadas.Cortar los huevos a rodajas ,reservar 12 rodajas de huevo las mas bonitas y el resto de huevo cortar a trozos pequeños, seguido cortar el resto de ingredientes ,el pimiento morrón, los palitos de cangrejo ,las oliva ,el atún y por ultimo añadir la mayonesa, mezclar bien hasta que quede todo bien repartido.
Para hacer la forma de la tarta yo la ice con un molde desmontable solo la parte redonda en  el plato del molde no. Primero poner un plato un poco mas grande que la medida del molde, incorporar ,todo el preparado y aplastar para que quede uniforme,desmoldar con cuidado.
Cubrir con un poco de mayonesa,con un tenedor ,hacer una rayas redondas,poner las 12 rodajas de huevo que se reservaron y formar el reloj,con unas tiras muy finas de pimiento morrón hacer los números del reloj. Cortar las olivas rellenas de pimiento morrón a rodajas,y las van poniendo alrededor de la tarta.I si se animan ,hervir 2 zanahorias  grandes y formar las flores con un corta pastas ,Para los palitos verdes ,hervir una judías verdes ,cortar palitos y poner ,en los lados de la tarta junto con las flores.y servir frió o templado.

1 comentario:

  1. Madre mía!! Qué bonito y qué pinta más rica!! A ver si la hago.

    ResponderEliminar