viernes, 31 de marzo de 2017

Alcachofas rellenas de marisco


Hoy e preparado estas estupendas alcachofas rellenas de marisco . se pueden preparar con antelación , solo tendrán que meterlas en el horno unos minutos y están  buenísimas.

Paso a paso 

Ingredientes para 4 alcachofas


4 alcachofas medianas

4 palitos de cangrejo
8 gambas grandes, crudas
1 cucharada de harina
1 vaso del caldo del marisco
25 gr de mantequilla
queso rallado para gratinar
2 cucharadas de nata para cocinar
Sal
Aceite




Preparación

Limpia las alcachofas quitales las hojas mas duras , cortalas a media altura y frotalas con limón, para que no se pongan oscuras.

En una cazuela con agua hirviendo con sal y el resto del sumo de limón  , ponlas a cocer durante 10 minutos, escurrir y quitar el centro piloso y unas cuantas hojas.
Las gambas se pelan , se ponen a hervir en un cazo con un vaso y medio de agua  las cabezas de las gambas y las peladuras durante 10 minutos.
En un cazo , se pone la mantequilla derretida , la harina y antes de que tome color, se va agregando un vaso del caldo  de las cabezas de gambas colado, poco a poco, se deja cocer durante 10 minutos removiendo sin parar, agrega 4 gambas crudas, troceadas. Seguir la cocción durante 5 minutos mas , se sazona de sal  y se añade la nata fuera del fuego, se mezcla bien.
Se rellenan los fondos de alcachofa con el preparado , se espolvorean con el queso rallado , se colocan en una fuente para horno y  se meten a gratinar ligeramente. El resto de las bambas se hacen  a la plancha, poner una gamba encima de cada alcachofa rellena.  Servir con unas alcachofas fritas con ajo y perejil.

1 comentario:

  1. Hola Juana!
    ¡Me encantan las alcachofas! He visto esta receta en GOOGLE+ porque te tengo en mi circulo.
    Ahora es muy tarde, pero mañana veré a fondo la receta y te diré.
    Soy italiano e Ingeniero jubilado. Me encanta la cocina. Estoy desarrollando una página web, todavía no está del todo terminada, y quiero preguntarte si me das el permiso de copiar algunas de tus recetas.
    Mi web : http://recetas.dietapino.com
    Ciao
    Pino

    ResponderEliminar