domingo, 16 de agosto de 2015
Pastel de naranja con almendras
Hoy tenemos un delicioso pastel de naranja
Paso a paso para
250 gr de harina
120 gr de almendra cruda y molida
300 gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
180 gr de mantequilla
4 naranjas grandes
1 sobre de azúcar vainillado
7 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
Unas cuantas cerezas confitadas
Preparación
Lavar bien y secar las naranjas, cortar en rodajas por la parte central , para que queden todas del mismo tamaño.
En una sartén poner 5 cucharadas de azúcar y el sumo de las partes de la naranja que han sobrado, agregar las rodajas de naranjas una al lado de otra y dejar que se cocinen a fuego moderado hasta que el azúcar quede como un almíbar, retirar de fuego y dejar enfriar.
Batir la mantequilla en un cuenco con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede espumosa. Incorporar uno a uno, los huevos sin dejar de batir y seguido añadir la harina tamizada una pizca de sal junto con la levadura y la almendra molida, batir con la batidora hasta que quede una masa fina y sin grumos.
En un molde desmontable untado con mantequilla y espolvoreado con harina, verter la preparación, colocar las rodajas de naranja y una cereza confitada.
Meter el molde en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos o hasta que el pastel este hecho y dorado. Retirar el molde del horno y verter el almibar, del que habra extraido de las rodajas confitatas de naranja.
Dejar que se enfrié durante 15 minutos, abrir el molde, poner el pastel en una bandeja de servir y dejar enfriar a temperatura ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario