miércoles, 16 de noviembre de 2016

Berenjenas rellenas con taquitos de jamón serrano


Hoy os traigo otra  de deliciosa receta de berenjenas rellenas y están riquisimas, seguro que va a gustas a toda la familia.

Ingredientes  para 4 personas

2 berenjenas grandes
100 gramos de jamón serrano
1 cebolla
Pimienta
Sal 
Aceite
1 cucharada de mantequilla
300 ml de leche
1 cucharada bien llena de harina
Queso para gratinar



Preparación

Elimina los extremos de las berenjenas, lavala cortala por la mitad a lo largo, sazona con sal y deja reposar durante una hora , boca abajo en un escurridor para que elimine el amargor, enjuagala bajo el grifo.
En una plancha con un poco de aceite caliente asa  las berenjenas a fuego moderado hasta que estén tiernas y doradas. Extraer la pulpa con cuidado para no romper la piel , cortala en trozos pequeños y reserva.
En una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla picada hasta que este transparente, añadir el jamón serrano cortado en cuadritos muy pequeños y la pulpa de  la berenjena cortada en trozos pequeños seguir la cocción durante 2 minutos.
En un cazo derretir la mantequilla, añadir la harina y dejar que se dore un poco seguido ir añadiendo poco a poco la leche hasta conseguir una salsa bechamel mas bien espesa salpimentar. Agregar el preparado y mezclar bien.
Colocar la piel de las berenjenas en una fuente para horno, rellenarlas con el preparado, espolvorear con el queso rallado,  meter la bandeja en el horno precalentado y gratinar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario