Hoy os dejo una manera fácil de preparar una ensaimada casera, yo siempre la e hecho de esta manera y me sale muy buena y esponjosa
Paso a paso
Ingredientes
400 gr de harina de fuerza
120 gr de azúcar
30 gr de levadura fresca
150 ml. de agua templada
1 huevo
1 cucharita de sal
Cabello de ángel
Manteca de cerdo ibérico
Azúcar glass
Preparación
En un bol tamizar la harina, agregar la levadura disuelta en 150 ml. de agua templada, la cucharadita de sal, el azúcar, y el huevo entero.Amasamos durante 15 minutos con una amasadora casera, tapamos el bol con papel film, y dejamos que suba durante 2 horas, una vez que haya subido la masa la estiramos con el rodillo lo mas fino posible, hasta conseguir una lamina muy fina untar con la manteca de cerdo bien repartida, pon una tira de cabello de ángel en la parte superior.
Enrolla la masa dando el mayor numero posible de vueltas, colocala sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y una vez enrollada darle la forma típica de la ensaimada, dejar fermentar dentro del horno apagado durante 12 horas.
Sacar la bandeja del horno, y calienta el horno a 180 grados,meter la bandeja con la ensaimada fermentada , hornear durante 15 minutos o hasta que quede de un color dorado.
Antes de que se enfrié del todo, espolvorea por encima con azúcar glass
No hay comentarios:
Publicar un comentario