lunes, 3 de junio de 2019

Berenjenas rellenas con pechuga de pollo


Hoy os traigo otra receta de berenjenas rellenas  buenísimas una delicia para toda la familia


Ingredientes 

2 berenjenas 
1 cebolla
1 pechuga de pollo 
Pimienta
Aceite
Sal
Queso rallado
Ingredientes para la salsa bechamel

300 ml de leche
1 cucharada colmada de harina
Aceite
Sal

Preparación

Elimina los extremos de las berenjenas , cortarla por la mitad alo largo , sazona con sal y deja reposar durante una hora boca abajo en un escurridor para que elimine el amargor enjuagalas bajo el grifo .
En una asadora  con un poco de aceite caliente, asa las berenjenas a fuego lento hasta que estén tiernas, extraer la pulpa con cuidado para que no se rompa la piel ,pica la pulpa en trozos pequeños y reserva. En una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla picada hasta que este hecha y transparente.
En una sartén con unas gotas de aceite cocinar la pechuga de pollo sin piel hasta que este tierna  ,sazonar con sal y en la misma sartén de el sofrito agregar la pechuga picada en trozos pequeños ,y la pulpa de las berenjenas picadas ,seguir la cocción durante 3 minutos.
En un cazo con un poco de aceite caliente tostar la harina ,un poco .Seguido añadir poco a poco la leche hasta conseguír una salsa bechamel ,sazonar con sal y agregar el preparado de la berenjena ,mezclar bien.  
Coloca la piel de las berenjenas en una fuente para horno ,rellenarlas con el preparado y espolvorear con el queso rallado 
Meter la bandeja en el horno precalentado y gratinar.

1 comentario:

  1. Deliciosas berenjenas y mucho más ligeras utilizando pollo. Te han quedado de lujo. BESitos!!

    ResponderEliminar