viernes, 30 de diciembre de 2016

Canapes variados


Para estas fiestas e preparado estos deliciosos canapés variados y están buenísimos.

Ingredientes

Tostadas con sésamo en cualquier supermercado se encuentran.
Jamón serrano
Tomate para untar las tostadas
Mini tartaletas
queso para untar
Salmón ahumado
Huevos de codorniz
Palitos de cangrejo
Langostinos cocidos
Manzana
Mayonesa
Ajos tiernos
Mini volovanes
Aceite de oliva
Perejil para adornar

Preparación

Para los canapés de jamón, untar las tostadas con tomate, rociar un poco de aceite y colocar un trozo de jamón serrano.
Para los canapés de salmón, cortar el salmón en trozos pequeños y mezclar con el queso de untar y rellenar las tartaletas. Adornar con un trozo de salmón.
Pelar la manzana  y  trocearla  en trozos pequeños, dejar la parte blanca de los ajos tiernos y trocear bien pequeño, trocear  los palitos de cangrejo en trozos pequeños.  En un bol colocar los palitos de cangrejo, la manzana troceada los ajos tiernos  junto con la mayonesa , mezclar bien y rellenar las tostadas sin tomate. cocer los huevos de codorniz durante 6 minutos, pelar. Colocar medio huevo de codorniz sobre la tostada de el preparado.
Trocear los palitos de cangrejo en trozos pequeños, pelar los langostinos y trocearlos en trozos pequeños. En un bol mezclar con la mayonesa el preparado de marisco y rellenar los mini volovanes, colocar un langostino por encima, adornar con una hoja de perejil.





martes, 27 de diciembre de 2016

Lomo al romero


Hoy  os traigo esta deliciosa receta de lomo,  cunde mucho y queda muy bien para estas fiestas

Paso a paso  Receta fácil


Ingredientes


800 gr de lomo de cerdo

100 gr de bacon en lonchas
3 ramitas de romero fresco
4 dientes de ajos
1 vasito de agua 
1 vaso de vino blanco seco
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta



Preparación

Salpimentar el lomo de cerdo y cubrirlo con las lonchas de bacon. colocar las ramitas de romero encima y atarlo con cuerda de cocina .

Introducirlo en una fuente para horno untada con una cucharada de aceite, regarlo con el aceite restante y añadir los dientes de ajos sin pelar.
Introducir la fuente en el horno precalentado a 200 grados y cocer el lomo durante 20 minutos. Regarlo con un vasito de agua caliente y el vino blanco, bajar la temperatura a 180 grados y proseguir la cocción durante 30 minutos mas.
Al finalizar la cocción , retirar la carne de la fuente, dejar que repose durante 10 minutos, eliminar la cuerda de cocina y cortarla en rodajas. Pasar la salsa por el chino. Servir la carne regada con la salsa y unas cebollitas caramelizadas




viernes, 23 de diciembre de 2016

Salchichón de chocolate


Hoy e preparado una deliciosa receta de salchichón de chocolate y en una delicia para toda la familia. Animaros y hacerlo para estas fiestas. 

Paso a paso  receta fácil

Ingredientes

200 gr de chocolate fondant
100 gr de avellanas tostadas
250 gr de galletas María
90 gr de mantequilla 
2 cucharadas de miel
40 gr de frutas glaseadas
2 cucharadas de ron
Azúcar glas




Preparación

Introducir las galletas María en una bolsa de plástico y desmenuzarlas pasando por encima varias veces el rodillo.
Derretir la mantequilla con la miel en un bol al baño María. Añadir el chocolate y remover hasta que el chocolate se haya derretido.
En ese momento, incorporar las avellanas troceadas, la fruta glaseada cortada en cuadros pequeños y las galletas desmenuzadas. Aromatizar con 2 cucharadas de ron y mezclar bien.
Verter el preparado sobre una hoja de papel vegetal y darle la forma de salchichón. Atar las puntas con hilo especial de cocina e introducir en la nevera durante 4 horas. espolvorear con azúcar glas y servir cortado en rodajas.


martes, 20 de diciembre de 2016

Verduras variadas


Hoy os traigo  esta deliciosa receta de verduras, sana y saludable

Ingredientes

1 coliflor pequeña
1 brocoli pequeño
4 alcachofas pequeñas
6 espárragos verdes
2 zanahorias pequeñas
100 gr de judías verdes
2 hojas de laurel
2 diente de ajo
(Albahaca, Perejil, Tomillo)
Aceite

Preparación

Lavar todas las verduras. Cortar las judías verdes y los espárragos en trozos. El brocoli, la coliflor en ramitos pequeños , la zanahoria cortada en juliana, las alcachofas peladas y cortadas por la mitad retirándole las hojas mas verdes.
Colocar todas las verduras en una cazuela con un poco de agua hirviendo, con sal, pimienta y laurel. Dejalas cocer durante 10 minutos. Retirar las hojas de laurel, y escurre las verduras.
En una sartén,  con  aceite de oliva sofríe los dientes de ajos picados junto con las hiervas aromáticas durante 2 minutos.
En una fuente de servir coloca todas las verduras, y verter por encima de las verduras el sofrito de ajos con las hiervas aromáticas.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Arbolitos Navideños de galletas


Hoy os traigo unas deliciosas galletas en forma de estrellas para que los pequeños de la casa, monten los arbolitos  de Navidad.

Ingredientes

250  gr de harina

2 yemas de huevo
100 gr de azúcar
1 pizca de sal
200 gr de mantequilla
Ralladura de limón
Para decorar bolitas de anís
Miel
Azúcar glass


Preparación

Tamiza la harina, en una bandeja  plana, agrega en el centro las 2 yemas de huevo, el azúcar , la ralladura de limón, la mantequilla ablandada y la sal.

Trabaja con rapidez hasta conseguir una masa homogenea forma una bola con ella. Envuelvela en film transparente y dejala  durante 30 minutos en la nevera.
Espolvorea la incinera con un poco de harina, extiende la masa con el rodillo hasta que tenga 5 mm de grosor y con un corta pastas  de varias medidas,   recorta las galletas  en forma de estrellas.
Pon las galletas en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
Precalienta el horno a 200 grados y cuecelas durante 12 minutos a media altura.
Para lograr el efecto de arbolito de Navidad, colocalas de forma que las puntas de una estrella que no coincidan con las de la siguiente. La nieve se consigue espolvoreando con azúcar glass, te sera mas fácil si la dejas caer a través de un colador.
Untar las bolitas con un poco de miel y pegarlas en el árbol

martes, 13 de diciembre de 2016

Ternera estofada


Hoy os dejo esta deliciosa receta de carne estofada 

Paso a paso 

Ingredientes para 4 personas

600 gr  de ternera
1 zanahoria grande
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 copa de jerez
1 vaso de agua
300 gr de champiñones
250 gr de guisantes congelados
Sal
1 cucharada de tomate frito
Aceite



Preparación

Lava y corta  en  trozos regulares la carne y salpimenta. Pela la zanahoria y troceala junto con la cebolla pelada y picada, lava el pimiento y retira  las semilla y cortalo en trozos regulares.
En una cazuela de barro con  aceite caliente sella los trozos de carne, seguido añade le zanahoria, la cebolla  y por ultimo el pimiento, y dejalos cocer durante 15 minutos. removiendo de vez en cuando. Vierte el jerez y dejalo evaporar ligeramente, a continuación agrega el agua caliente. deja que prosiga la cocción con la cazuela tapada a fuego moderado durante 30 minutos . 
Seguido añade los guisantes y los champiñones limpios y trocedos y la cucharada de tomate frito a la cazuela, sazona con sal y dejalos cocer 15  minutos mas hasta que las setas y los guisantes estén tiernos.  




viernes, 9 de diciembre de 2016

Canapes de queso variados


Hoy traigo estos deliciosos canapés variados, que viene muy bien ya que se aproximan las fiestas de Navidad.

Ingredientes 

Mini tarteletas
Pan de molde sin corteza
Olivas rellenas de anchoa
queso para untar
pepinillos en vinagre
Salmón ahumado
Crocanti de almendra
 Pimiento morón asado
queso havarti  en lonchas

Preparación

Primero asar  y pelar el pimiento morrón, retirar todas las pepitas que tenga y triturarlo junto con las lonchas de queso.
Con un corta pastas cortar el pan de molde en la forma que mas guste.
Colocar encima de cada trozo de pan de molde una vez cortado. Unos cuantos con el queso y el pimiento morrón triturado y encima un trocito de pimiento morrón.
Otros con el queso de untar, media oliva, un trocito de pimiento morrón y espolvorea con crocanti de almendra. y el siguiente las minis tartaletas rellenas con  queso para untar, un trocito de salmón y 2 trocitos de pepinillo en vinagre.
Colocar los canapés en una fuente de servir y a disfrutar



martes, 6 de diciembre de 2016

Arroz con leche, con frutas glaseadas


Hoy he hecho un postre de  arroz con leche diferente, muy colorido y delicioso,


Paso a paso




Ingredientes

1 litro de leche
150 gr de arroz redondo
200 gr de azúcar
1  rama de canela
 piel de limón
Frutas glaseadas variadas las que quiera
Guindas para decorar
Hojas de menta para decorar



Preparación

Se hierve la leche junto con la piel de limón y la rama de canela.

En cuanto empiece a hervir unos minutos, se vierte a otra cazuela a través de un colador, y cuando arranque de nuevo a hervir, se echa el arroz , removiendo con una cuchara de madera .
Al cabo de unos 20 minutos de cocción , se añade el azúcar , y se deja cocer a fuego lento hasta que la leche se evapore y quede bien cocido y cremoso.
Una vez frió, se añade la fruta glaseada cortada en cuadros muy pequeños, se mezcla bien y se  reparte en copas o cuencos pequeños, Adornar con media guinda y unas hojas de menta.





viernes, 2 de diciembre de 2016

Cordero al horno con patatas


Hoy os dejo una deliciosa receta de cordero, muy fácil de preparar

Paso a paso receta fácil





Ingredientes

1 pierna de cordero lechal 
4 patatas
2 dientes de ajos
Perejil fresco
1 vaso de caldo de carne
Un poco de romero fresco
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación


En una fuente para horno colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas, seguido dar 2 cortes al cordero,  agregamos el cordero junto con unas ramas de romero, un poco de aceite por encima  y salpimentamos.
Meter la bandeja en el horno precalentado a 175 grados, dejamos que se cocine durante 15 minutos, sacar la bandeja del horno. En un mortero preparar un majado con el perejil, los ajos picados y un poco de aceite, rociar el majado sobre la pierna  de cordero meter la bandeja en el horno y proseguir la cocción hasta que la carne este tierna dorada y crujiente